Colección Roberto Amillo Amontillado
El Amontillado es un vino muy singular, ya que combinada la crianza bajo velo de flor, con un período posterior en el que el velo de flor desaparece y el vino se expone a la oxidación.
8436011563500
Descripción
Colección Roberto Amillo Amontillado
El Amontillado es un vino muy singular, ya que combinada la crianza bajo velo de flor, con un período posterior en el que el velo de flor desaparece y el vino se expone a la oxidación. Elaborado con uva palomino, esa fusión de crianzas hace del Amontillado un vino extraordinariamente complejo e interesante.
VISTA:
Yodo, borde ambarino.
NARIZ:
De aroma elegante composición de melocotón deshidratado, naranja caramelizada, cedro, macadamia y avellana. Buqué agradable de tofe y caramelo. Buen equilibrio entre notas frutales y notas más secas de oxidación.
BOCA:
En boca se muestra graso y amargoso, con una curiosa nota de almendra salada al principio. Se transforma hacia notas más amargas, como naranjas, tostados de su larga crianza y la nuez característica en ciertos vinos generosos.
Temperatura de Servicio: ambiente más o menos 14ºC
Presentación: Botella de 50cl
Guía Peñín 2013: vino excepcional "95 puntos".
Wine Advocate 2018: 95 puntos Robert Parker
Detalles del producto
Ficha de datos
- Denominación
- Monterrei
Las referencias específicas
Reviews
No hay ninguna opinión por el momento.