Figuero 4 Roble

8,10 €

Tinto Figuero 4 es un vino joven de Bodegas Figuero de la D.O Ribeira Sacra elaborado a partir de uva 100% trempranillo. Este vino tinto resulta redondo en boca y con una excelente frescura frutal.

Cantidad

Categories:
Reference:

8437004111012

Descripción

Comprar Tinto Figuero 4

El vino tinto joven Figuero 4 de la Bodega y Viñedos García Figuero es uun vino de la D.O Ribera del Duero elaborado al 100% con Tempranillo.

Este vino tinto proviene de La Horra (Burgos) y para su elaboración se han utlizado viñedos con una edad comprendida entre los 15 y los 25 años.

Estamos ante un vino tinto ideal para maridar con barbacoa, pastas y arroces, quesos de vaca, tapas y pollo asado. Cuando lo vayas a consumir recuerda que su temperatura de servicio es de 14-16ºC y que el tiempo óptimo estimado de consumo es de 4 años.

Elaboración Figuero 4 de Bodegas Figuero

Para la elaboración del vino Tinto Figuero 4 se ha utilizado uva 100% tempranillo vendimiada manualmente en canastos de 12kg, siendo transportada la uva directamente del viñedo a la bodega.

Tras este proceso Bodegas Figuero realizó una maceración peculiar en frío de 2 a 3 días y a una temperatura de 12ºC. La fermentación alcohólica de este vino fue espontánea y se realizó a una temperatura máxima de 28ºC.

Tras la fermentación realizada se realizó otra maceración de 15 días para después hacer la crianza durante 4 meses en barricas de roble americano (85%, tostado medio) y roble francés (15%, tostado medio).

Este vino de D.O Ribera del Duero ha sido clarificado mediante calara de huevo y se ha embotellado y criado en la misma botella hasta su venta.

  • Alcohol (%v/v): 13,5 %
  • Azúcar residual: 1,4 g/l

Nota de Cata de Figuero 4

Vista

El vino tinto Figuero 4 se muestra con un vivo, limpio y brillante color rojo cereza picota.

La copa llena de lágrimas augura una buena potencia alcohólica y un paso por boca untuoso.

Aroma

Al acercar la copa a nuestra nariz notaremos que estamos ante un vino intenso y abierto que desprende una gran frescura.

Con este roble nuevo podrás apreciar fácilmente sus matices a frutas rojas, frambuesa y cereza que se combinan con diferentes matices a regaliz, especias y nuez moscada.

Vino muy seductor, goloso y fresco en nariz.

Gusto

Vino muy atractivo que resulta redondo en boca, predominando la frescura frutal sobre la untuosidad y la estructura tánica.

Premios Figuero 4

  • Vinous Josh Raynolds 90 puntos (añada 2014)
  • Guía de vinos ABD 91 puntos (añada 2012 y 2013)
  • The Wine Advocate 90 Puntos Robert Parker (Añada 2009)

Detalles del producto

8437004111012
998 Artículos

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Denominación
Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Grados
13,5%

Las referencias específicas

Reviews

No hay ninguna opinión por el momento.