Santiago Ruiz

Tenemos 2 productos disponibles.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

La bodega Santiago Ruiz pertenece a la D.O Rías Baixas y está ubicada en O Rosal, Pontevedra. Santiago Ruiz está considerado como padre del Albariño.

Perteneciente a una familia que ya elaboraba vino blanco albariño antes de que existiera la Denominación de Origen Rías Baixas, Santiago Ruiz supo inculcar nuevas técnicas y convertir el vino de O Rosal en un ejemplo en el mundo entero.

Santiago Ruiz, el Padre del Albariño

Historia de Santiago Ruiz

Santiago Ruiz ha sido reconocido universalmente como el Padre del Albariño. Nacido en una familia en la que ya se elaboraba vino desde finales del siglo XIX, Santiago Ruiz fue pionero en la elaboración del vino blanco gallego, incorporando nuevas aportaciones y buscando mejorar y dar nombre a los vinos gallegos.

En el año 1984 Santiago Ruiz funda su propia bodega, convirtiéndose años después en el primer embajador de Rías Baixas. Pionero en la renovación de los viñedos gallegos, Santiago Ruiz fundó su bodega en la zona de O Rosal, uno de los lugares más privilegiados de las Rías Baixas.

Bodega

La bodega que fundó Santiago Ruiz está ubicada en San Miguel de Tabagón, donde están ubicadas las cepas más antiguas de albariño, de donde sale la uva con la que se elabora Rosa Ruiz. A día de hoy cuentan con una nueva bodega experimental ubicada en Tomiño, donde innovan y experimentan con uvas autóctonas como Albariño o Loureiro.

Sus viñedos

Los viñedos de Santiago Ruiz están ubicados en O Rosal, una de las subzonas de la D.O Rías Baixas debido a su cercanía al océano Atlántico, al río Miño y a su orientación sur; creándose así un microclima ideal para la maduración de las uvas.

Sus viñedos se extienden por más de 38 hectáreas divididas en 19 parcelas. Debido al clima de O Rosal, se lleva a cabo una vendimia temprana, realizándose de forma manual y seleccionando las uvas de nuevo en bodega.