Adegas Galegas

Tenemos 5 productos disponibles.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos

Adegas Galegas es una bodega de vino de la D.O Rías Baixas que elabora vinos de Albariño desde hace más de 25 años. Esta bodega de Salvaterra do Miño es conocida por la calidad de sus vinos y su larga tradición.

Adegas Galegas. Vino Blanco Gallego de Tradición

Historia 

Adegas Galegas se fundó en el año 1995 combinando viñedos de dos grandes zonas vitivinícolas de la D.O Rías Baixas, uno en Salvaterra do Miño (Condado de Tea) y otro en Goián (O Rosal). Adegas Galegas cuenta también con otra bodega y viñedos en el Pazo de Almuiño, en Arbo, utilizándola también de centro de turismo enológico y rural.

Esta bodega de vinos fue adquirida por Martin Codax en el 2012, invirtiendo en mejorar las instalaciones e impulsando el enoturismo y la calidad de los vinos.

La bodega y sus viñedos

Esta bodega gallega cuenta principalmente con cuatro fincas de viñedos de Albariño, pero también tiene otras variedades de uva blanca como la Treixadura, Loureira y Caíño Branco.

En la subzona de Condado do Tea podemos encontrar tres fincas:

  • Finca A Bouza: 2,5 hectáreas de Albariño
  • Finca Leirado: 6 hectáreas de Albariño
  • Pazo de Almuiña: 6 hectáreas de Albariño principalmente, pero también Treixadura
  • En la subzona de O Rosal podemos encontrar:
  • Finca de Goián: Es la finca más importante y extensa de la bodega. Está compuesta por 22 hectáreas de viñedo. Aquí podemos encontrar uva Albariño, Caiño Branco, Treixadura y Loureira.

La bodega de Adegas Galegas dispone de unas instalaciones y equipos actualizados y con la última tecnología del sector: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, equipos de maceración para la vendimia, para filtración, clarificación, barricas de roble... 

Las instalaciones, la materia prima y el equipo que forman esta bodega gallega han logrado que después de tantos años en el sector se hayan convertido en una de las bodegas de las Rías Baixas más destacadas.