Fragas do Lecer

Tenemos 2 productos disponibles.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Fragas do Lecer es una bodega de vinos de Monterrei, más concretamente en localidad de Vilaza. 

Esta bodega cuenta con 20 hectáreas de viñedos repartidos en 48 parcelas de suelos graníticos, arenosos y de esquistos de pizarra. Entre sus viñas podemos encontrar cepas de más de 30 años de antigüedad, siendo una de las plantaciones de Mencía y Godello más antiguas de la zona de Monterrei.

Fragas do Lecer: Vinos Monterrei

Fragas do Lecer elabora vinos de la Denominación de Origen Monterrei, una de las cinco denominaciones de origen de Galicia.

La Bodega

La familia Boo-Rivero lleva más de tres generaciones cultivando sus propios viñedos de Godello, Verdello y Mencía principalmente. Lo que era una familia de viticultores pasó a ser una familia de bodegueros en el 2005, cuando fundaron Fragas do Lecer.

En Fragas do Lecer cosechan la uva siempre a mano, seleccionando uno a uno los racimos para asegurarse de que están en perfectas condiciones. Además, transportan estos racimos en cajas de 15kg para evitar micro fermentaciones.

En el 2016, la bodega Fragas do Lecer se incorporó al proyecto Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional.

Clima y Suelos

El clima de este territorio perteneciente a la cuenca del río Duero se caracteriza por tener un clima mediterráneo templado con tendencia continental e influencia del océano atlántico. En esta zona los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son fríos. Las oscilaciones térmicas que se dan en esta zona son de hasta 30 grados durante la época de maduración.

Hay tres tipos de suelos en esta comarca: 

  • Pizarrosos y esquistosos: Son perfectos durante las épocas de sequía y aporta increíbles aromas en los vinos tintos.
  • Graníticos y arenosos: Estos suelos cuentan con pH bajos, perfectos para los vinos blancos.
  • Sedimentarios: Consisten en una mezcla de materiales, siendo terrenos bastante complejos.

Comprar Vinos de Fragas do Lecer

En nuestra tienda de vinos online puedes comprar vinos Fragas do Lecer de la D.O Monterrei elaborados con uva Godello y Mencía.

Fraga do Corvo Godello

Fraga do Corvo Mencía