Vino Valdeorras

Tenemos 4 productos disponibles.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos

A Coroa Godello

Precio 9,83 €
A Coroa Godello es un vino blanco que presenta un color brillante amarillo verdoso cargado de luz, que nos recuerda a flores de hoja verde y...

A Coroa 200 Cestos

Precio 18,84 €
A Coroa 200 Cestos es un vino elaborado a partir de uvas de viñas con cepas de más de 75 años plantadas en bancales en reconstrucción por Adega A...

DO Valdeorras, un vino ligero y afrutado para triunfar en tus comidas familiares

La DO Valdeorras hace referencia al vino proveniente de una pequeña zona de Galicia. Concretamente en el interior de Ourense, un viñedo arropado por las laderas del río Sil. Es una de las denominaciones con menor extensión de esta comunidad autónoma.

Situada entre valles, la localidad de Valdeorras contiene una climatología propia que dotó a sus suelos de una naturaleza con gran retención de agua y unas características ideales para el nacimiento y posterior producción y venta de DO Valdeorras.

Son suelos de materiales graníticos y arenosos con un mejor drenaje

Una geología formada por pizarras, cuarcitas y exquisitos. Con unas temperaturas medias de 11ºC

Históricamente se transitaba y recorría la antigua vía Nova, la cual, comunicaba Braga con Astorga, que eran zonas donde estaba presente gran cantidad de oro. La fertilidad de los suelos atrajo a los romanos que pasaban por esa vía y promovió el comienzo de la viticultura en esta localidad con su microclima característico. Esto lo podemos comprobar por los restos de la arquitectura de la zona y también por toda la tradición que han ido dejando de la vid y elaboración del vino.

En 1789 consta un registro dónde se corrobora la importancia de los viñedos para la economía del lugar, pues son más de 200 las fincas dedicadas al cultivo de vid registradas en el Santuario de las Ermitas do Bolo.

El primer escrito que se tiene conocimiento dónde se recoja la existencia del viñedo es del Siglo X.

Consigue su denominación y calificación en el año 1945.

La crianza, se elabora su envejecimiento en barricas de roble, las permitidas por la legislación vigente son: Gran Reserva, Barrica y Crianza.

Comprar vino Valdeorras es una de las mejores opciones para escoger entre vinos ligeros gallegos.

D.O. Valdeorras

Características de DO Valdeorras y qué tipo de vino escoger

vino blanco de Valdeorras

Gran frescura, con chispa, ligero y un carácter único.

El vino DO Valdeorras con mayor prestigio y reconocimiento a día de hoy es el proveniente de la variedad blanca Godello. Con una buena estructura y elegancia, su brillo dorado viene acompañado de un aroma que dejará un gusto afrutado y floral en nuestro paladar.

Tiene un perfil aromático complejo y diverso, y su madurez es determinada. Si hablamos de sus racimos podemos decir que son pequeños y de gran densidad con una baya de un color entre verde y amarillo que tiene un tamaño medio.

Se adapta mejor a los suelos secos debido a su sensibilidad al frío y humedad, que implica un trato cuidadoso de esta uva durante todo el año.

Su uva se utiliza también en otras denominaciones de origen, como DO Monterrei y DO El Bierzo

vino tinto de Valdeorras

destaca por su frescura y toque afrutado.

Si vives o has estado en la comunidad gallega seguro que ya conoces su variedad tinta autóctona Mencía. Son conocidos por su excelente capacidad de envejecimiento y la forma en la que acaricia nuestra boca de manera suave y melosa.

Posee un color y textura muy similar a la Cabernet Franc, aunque se distingue de forma precisa. Por su intenso color frambuesa. Con tonos florales salvajes y exóticos. Contiene taninos suaves y redondos.

Su aroma es delicado, tiene toques florales de fruta roja silvestre, y un gusto mineral.

En boca es aterciopelado y con un bajo grado de acidez se convierte en un delicioso vino dulce.

Todos los vinos de DO Valdeorras poseen contraetiqueta que certifica su denominación de origen y control del consejo regulador.

Vinos de Valdeorras

Variedades de vino Valdeorras

Tinto

Dentro de la uva de tinta tenemos: Mencía, Merenzao, Brancellao o Albarello, Souson o Tintilla, Garnacha Tinta, Negreda o Mouratón, Grao Negro y la Tempranillo.

Blanco

En la uva blanca encontramos: Godello, Doña Blanca y la Palomino Fino.

DO Valdeorras en Bebeuva

En nuestra tienda de vinos online puedes adquirir cualquiera de las variedades con Denominación de Origen Valdeorras de las siguientes bodegas:

• Bodega A Coroa