Bodegas Viña D'Mateo & Massimo

Filtros activos

Bodega de vinos Mateo & Massimo

Benedetto y Antonio son dos hermanos que a través de su Bodega D´Mateo & Massimo producen Vinos Tintos 100% Mencía con D.O. Ribeira Sacra, precedentes de viñedos de más de 30 años.

Historia

Los hermanos nacieron en Italia y más adelante vivieron en Suiza, a España llegarían hace aproximadamente un cuarto de siglo. 

El nombre del proyecto no proviene de su familia, según Benedetto, se trata simplemente de dos nombres que les gustan. Incluso, para el mercado internacional, el proyecto se conoce con otro nombre “Atlantic Galician Wineries”.

Bodegas Viña D'Mateo & Massimo

Características del Viñedo

En la Bodega Viña D´Mateo & Massimo la mayoría del viñedo con el que trabajan es de su propiedad (casi 3 hectáreas) y como la gran mayoría de los viñedos de esta zona gallega, se caracterizan por su difícil orografía, por sus pendientes que llegan a alcanzar el 85% de inclinación, por el cual se debe trabajar totalmente a mano, sin ninguna ayuda mecánica.

El viñedo ubica en el municipio lucense de Vilachá de Salvadur, al extremo noreste de la D.O, a algo más de 10 kilómetros de Monforte de Lemos, capital de la comarca.

Para elaborar sus vinos, los hermanos se sirven del asesoramiento del enólogo gallego, Jorge Hervella. 

El único vino producido en la Bodega Viña D´Mateo & Massimo en Ribeira Sacra es Massimo, un tinto joven elaborado con variedades de Mencía, Tempranillo y Sousón.

El vino ejemplifica a la perfección las características de los vinos de esta zona (baja graduación alcohólica, marcada acidez, toques de fruta roja, paso sedoso, goloso y elegante en boca) que promete llegar a ser una de las sensaciones de la denominación de origen española del momento.

Comprar vinos Bodegas Viña D´Mateo & Massimo

Disfruta en nuestra tienda de vinos online del excelente vino tinto Massimo Mencía, elaborado con variedades propias de 85% Mencía, 10% Tempranillo y 5% Sousón.