Veiga da Princesa

Filtros activos

Bodegas Veiga da Princesa

La Bodega Veiga da Princesa cuenta con D.O. Rías Baixas y produce vinos en su totalidad con uva de la variedad Albariño.

Historia

El albariño Veiga da Princesa fue premiado en 2018 como el mejor vino blanco de Galicia en el XXX Cata oficial de la Xunta de Galicia. Se encuentra ubicada en Arbo, Pontevedra, donde elaboran y embotellan los vinos con técnicas muy avanzadas y un cuidado y limpieza máximo en su elaboración, respetando la variedad del Albariño.

El concepto que trabaja esta bodega es de vino obtenido de una única y exclusiva uva, proporcionada por una sola Finca o propiedad, la gran reputación se entiende por el trato profesional del viñedo y la uniformidad en la calidad de la uva.

La bodega Veiga da Princesa forma parte, junto con Pazo do Mar y Pazo das Tapias, del Grupo Pazo do Mar. Fundado en 2002 para la elaboración vinos en la Denominación de Origen Rías Baixas, Ribeiro, y Monterrei. Caracterizados en un viñedo propio, viticultores seleccionados y utilizando las variedades autóctonas de la zona Albariño, Treixadura, Torrontés y Godello en Vinos Blancos y Mencía en los Vinos Tintos.

Veiga de la princesa bodega

Características del Viñedo

El viñedo cuenta con más de 15 años de antigüedad trabajando la variedad Albariño, de una extensión total de 18 hectáreas, a 150 metros de altitud sobre el nivel del mar, de suelo granítico (arenoso) con influencia atlántica en su clima.

Para esta denominación, el viñedo está plantado en un sistema de conducción único en Rías Baixas, de espaldera, al contrario del típico emparrado de esta zona, que otorga la Bodega Veiga da Princesa del grupo Pazo do Mar, una diferenciación en calidad significativa para esta denominación de origen.

Comprar vinos Bodegas Veiga da Princesa

Prueba el vino blanco Coral do Mar Albariño con D.O. Rías Baixas, elaborado en su totalidad con uva Albariño.