Bodegas Vega de Yuso

Tenemos 2 productos disponibles.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Bodegas Vega de Yuso, excelentes Ribera del Duero

Bodegas Vega De Yuso es una bodega familiar, especializada en la elaboración vino tinto con una variedad de uva 100% Tempranillo. Ubicada en el margen izquierdo del río Duero, de la emblemática localidad de Quintanilla de Onésimo, siendo una de las últimas bodegas en entrar a formar parte de la prestigiosa denominación de origen Ribera del Duero.

Historia

Bodegas Vega De Yuso es creada en el año 2002 por Rubén Iglesias, un joven ingeniero técnico agrícola, experto de la tierra y gran conocedor del potencial de la Ribera del Duero. Con el apoyo de la familia Medrano Martín, Rubén y su esposa Mónica comparten un trabajo y la ilusión por elaborar excelentes vinos.

vega de ayuso bodegas

Características Vega de Yuso

Las bodegas Vega De Yuso cuentan con más de 10 hectáreas de viñedos propios, enclavadas en los mejores pagos de Quintanilla, Olivares y Valbuena de Duero. Controlando a su vez otras 10 hectáreas de viñedo de viticultores de la zona, ubicados s siempre en cotas altas de hasta 900 metros de altitud y suelos pobres y calcáreos.

La totalidad de los viñedos son de la variedad Tempranillo o Tinto Fino, con una orientación Noroeste-Suroeste para llegar a una maduración perfecta de la uva.

La bodega que se ubica en el casco urbano de Quintanilla, contando con los mejores medios técnicos para elaborar vinos de gran calidad. La crianza se obtiene en salas climatizadas con condiciones de humedad constante hasta que el vino alcanza su mejor momento.

Después haber permanecido varios meses o años en barrica, se empieza con su embotellado seguido de su crianza posterior en botella para que termine de redondearse antes de su salida al mercado.

Comprar vinos Bodegas Vega de Yuso

Disfruta de estas dos variedades de vinos tinto Tempranillo, Pozo de nieve y Tres Matas Crianza gracias a Bodegas Vega de Yuso y a nuestra tienda de vinos online Bebeuva.