Bodegas Pazo Lalón

Filtros activos

Bodegas Pazo de Lalón

Esta bodega fue fundada en 1992 en un pazo antiguo del año 1800 rodeado de viñedos, la Bodega Pazo de Lalón elabora vinos blancos de las variedades de uva Treixadura y Albariño con D.O Ribeiro.

Historia

Eduardo González bravo trabajando a diario junto a su hermano Tomás, ha llevado el vino Pazo de Lalón a ser considerado el mejor vino blanco de Galicia en la pasada edición de las catas de Galicia.

En bodegas Pazo de Lalón se ubica en la ladera sur de Gomáriz, de 8 hectáreas de superficie. Anteriormente perteneció a la familia Ulloa y todavía conserva en sus muros el escudo, marca de sus nobles propietarios.

Bodegas Pazo de Lalón

Características de los viñedos

Adquirido en 1980 por José González Álvarez, contando con el asesoramiento de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia recuperaría para sus ancestrales viñedos sus variedades autóctonas, Treixadura mayoritariamente.

Para cultivo de la vid se marcan tres objetivos tres la búsqueda de la calidad, el respeto por la naturaleza y la conservación de las propias cepas.

En el año 1982 se replantarían sus terrenos y se seleccionaron tres variedades autóctonas para trabajarlos, Treixadura para el 70% del terreno, Albariño para el 20% y Torrontés para el 10%.

Las cepas se instalan en espalderas de arriba a abajo con orientación norte-sur, en su cultivo no se utilizan herbicidas ni antibotríticos y para la aplicación de sulfatos se resumen a los mínimos tratamientos imprescindibles.

Durante el invierno se cultiva centro para que en el mes de mayo sea enterrado, consiguiendo así ensuelo la materia orgánica y nutrientes necesarios sin sobre fertilizar las cepas. Incluso, se realizan clareos de racimos para optimizar la carga de cada cepa 

Comprar vinos Pazo Lalón Ribeiro

Disfruta del exclusivo vino blanco, con las variedades de uva Treixadura y Albariño, gracias a Bodegas Lalón Ribeiro y a nuestra tienda de vinos online Bebeuva.

Pazo Lalón Ribeiro