Cuñas Davia

Tenemos 5 productos disponibles.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos

Cuñas Davia, bodegas de blanco y tinto Orensano

Bodegas Cuñas Davia son un proyecto familiar donde producen una gran variedad de vinos de gran prestigio y calidad. Está adherida a la D.O. Ribeiro.

Historia

Las Bodegas Cuñas Davia se encuentran ubicadas en la localidad de Cuñas, cerca de Cenlle, en la provincia de Ourense (Galicia).

Se trata de un proyecto familiar, el cual tiene como objetivo principal el reivindicar Cuñas a través de sus vinos, como uno de los territorios con mayor calidad y prestigio del Ribeiro.

Sus dueños son la tercera generación a cargo de esta bodega familiar, de cuyos antepasados aprendieron los principios básicos de la biodinámica, entendida como la interacción del cultivo y el vino con los astros, y el respeto por la sostenibilidad del medio.

Bodega Cuñas Davia

Bodega

Estamos ante un edificio que ha vivido más de 800 añadas a través de los siglos, con un factor común: las uvas de Cuñas. 

Las bodegas Cuñas Davia constan de dos edificios que han sido restaurados buscando respetar las estructuras y materiales originales. Además, los dotamos de la tecnología y medios necesarios para garantizar una producción modernizada de vinos de calidad.

Tiene un lagar, donde se encuentra la zona de recepción, cata y tienda para los visitantes.

Viñedos y uva

El viñedo de las bodegas Cuñas Davia consta de algo más de 2 hectáreas con 4 parcelas que rodean la bodega: Paxareiras, Pintureiras, Viña Grande y Puzos.

Buscando optimizar la exposición al sol, la conducción de las plantas se realiza en espaldera con filas orientadas de norte a sur.

Las principales variedades de uva que tienen son:

Blancos Cuñas Davia

  • Treixadura
  • Albariño
  • Godello 
  • Lado

Tintos Cuñas Davia

  • Mencía
  • Brancellao
  • Caíño
  • Sousón

Comprar vinos Bodegas Cuñas Davia

En nuestra tienda de vinos online, Bebeuva, tanto si estás buscando un vino blanco como si estás buscando uno tinto, podrás encontrar la amplia variedad de vinos que ofrece la bodega Cuñas Davia: 

Cuñas Davia Ribeiro
Ribeiro con Barrica
Paxareiras
Tinto edición limitada
Ribeiro Tinto
A Xiada