Bouza do Rei

Filtros activos

Bodegas Bouza do Rei, 40 años creando uno de los mejores alvariños

Bodegas Bouza do Rei está ubicada en el prolífico Valle del Salnés bajo la D.O. Rías Baixas. Enfocada en la producción y venta de vino blanco albariño, es poseedora de premios y menciones especiales desde la década de 1990.

Historia

La bodega Bouza do Rei se fundó en 1984, siendo una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen. Ha sido impulsora en el proceso de consolidación y formación de la Denominación de Origen Rías Baixas.

A lo largo del tiempo, Bouza do Rei ha recibido premios y menciones especiales desde la década de los noventa hasta la actualidad.

Bodegas Bouza do Rei

Localización

Las bodegas de Bouza do Rei se ubican en Ribadumia, en pleno corazón del Valle del Salnés, entre las rías de Arousa y Pontevedra, en Galicia.

“O Salnés” es la mayor llanura costera de Galicia, y, en consecuencia, una de las más fértiles. De esta comarca parten cada día todo tipo de producto de huerta (tomate, pimientos, kiwis…) y se elaboran uno de los vinos blancos de España más demandados y reconocidos del mundo: el albariño.

Se trata de tierras bajas (su altura es inferior a 300 m), próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que establece las características climáticas de influencia Atlántica (temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en verano).

Viñedos y uva

Actualmente las bodegas de Bouza do Rei controlan la producción de más de 100 hectáreas de viñedos.

Su producción es de vino monovarietal Albariño, brindándole a esta variedad de uva todo el protagonismo, y es que se trata de una uva excepcional con gran capacidad para producir azúcares y su riqueza en componentes aromáticos y de sabor, proporciona a sus vinos elegancia y suavidad.

Las viñas se suelen cultivar en pequeñas colinas que pocas veces superan los 100 metros sobre el nivel del mar.

Comprar Vinos Bodegas Bouza do Rei

Comprar vino Bouza do Rei Albariño

Poder degustar el vino Bouza do Rei Albariño D.O. Rías Baixas, un vino de tacto suave y sabroso con muy buena carga frutal, está al alcance de tu mano gracias a nuestra tienda online.